martes, mayo 16, 2006

La Rosa de Rocío


Rosa de los vientos

Cuando mi hija Rocío, de 8 años, me comento que tenía que dibujar en el colegio " la rosa de los vientos", por unos instantes no pude recordar cual era la figura. Cuando la vi, pude ver más alla de un simbolo, y recorde ciertos momentos de mi vida, en los cuales no tenía claro los rumbos a seguir y que hoy, por diversas situaciones de nuestra existencia, ciclicamente uno va reencontrandolos.
La vida nos obliga a vivir con nuestras orientaciones y metas claras, con nuestros rumbos bien trasados para crecer y desarrollarnos, y así transmitir la experiencia de no saber encontrar el camino adecuado facilmente, principalmente a nuestros hijos y que estos no caigan en la desesperación y en la presión de encontarlo. Ademas , refuerza la idea del desarrollo personal, de ir tomando las experiencias de vida, tanto propias como ajenas, de aquellos que han trazado sus caminos y a su vez, debemos evaluar nuestras potencialidades y oportunidades, esta última dificil de encontrar, pero que ahí y debemos ir por ella.

4 Comments:

At 1:30 p. m., Blogger Freddy said...

Me puedes explicar que significa por favor

 
At 7:06 p. m., Blogger Freddy said...

Muchas gracias, tu post me llevó por un trayecto histórico de mi corta vida, como también me provocó pensar mi caminofuturo.
gracias amigo

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi niño k emotivo su blog.....
me gusto muxo....
espero seguir visitando su pagina ok?
te dejo besitos y un gran abrazo
espero k algun dia nos encontremos pa copuxar ok
aiozzzzzzzzz
karencita......

 
At 7:15 p. m., Blogger Unknown said...

Buuno tu block...es importante compartir vivencias y filosofias que se va aprendiendo.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home